lunes, 26 de octubre de 2009

Jacobo Cárcamo


Poeta y periodista. Colaboró con el diario El Cronista y las revistas Tegucigalpa y ANC (Asociación Nacional de Cronistas). En México, país donde vivió hasta su muerte, colaboró con los diarios Nacional y El Popular. En 1955 se le concedió el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa”. En vida publicó: Flores del alma (1935); Brasas azules (1938); Laurel de Anahuac ; Pino y sangre (1955).


AUNQUE NO ESTOY CONFORME

Aunque no estoy conforme,

yo agradezco a la vida porque he vivido pobre.

Tal vez si fuera ricotendría el alma duray sordos los oídos

y cerrados los ojos.

Tal vez si fuera rico,mi verso -caracol humano-

no sería esta recia repercusión de pueblos

enloquecidos de hambre.

Aunque no estoy conforme,yo agradezco a la vida!

Otros Poemas de Jacobo Cárcamo: http://elestiquirin.blogspot.com/2008/09/jacobo-crcamo.html