lunes, 26 de octubre de 2009

Alfonso Guillén Zelaya


nació en Juticalpa, Olancho, en 1888 y falleció en la ciudad de México en 197. Fue poeta, periodista insobornable y pensador. sus obras fueron: La inconformidad del hombre, El quinto silencio, Échame a la senda.
Echame a la Senda
Echame a la senda Señor, dame un camino y empújame a la mar,
mándame a todo rumbo por bosques y desiertos,
por llanos y guijarros o por floridos huertos
que me siento cansado de tanto descansar.
Dame cualquier camino para peregrinar
hoy tengo los impulsos de la marcha despiertos;
échame a todos los mares, guíame a todos puertos,
que amo la incertidumbre y no puedo esperar.
Sólo tu voz espero para hacerme a la marcha;
no temeré la espina ni me helará la escarcha
y gustaré el sustento que me quieras brindar.
Me ofreceré de báculo si encuentro algún caído,
de padre si hay un huérfano, de esperanza si olvido:
pero échame a la senda que yo quiero rodar.
Video lo escencial de Alfonso Guillén Zelaya: http://www.youtube.com/watch?v=65fun9Hr8X8