lunes, 26 de octubre de 2009

Clementina Suárez



nació en 1903, fue una Bohemia apasionada de los cafés,. Desde muy niña se habituó a ir donde quería y hacer lo que le pareciera. No le molestaba ser la única mujer que frecuentaba el estanco de "Mamá llaca" en el Barrio La Ronda de Tegucigalpa.
Fue una mujer que adoraba la compañía de los hombres en todas las formas, le encantaba estar rodeada de talentos, energía e ideas. De hecho la educación de Clementina era la gente.
Su Trabajo Comprende Los siguientes Títulos:

*Los Templos De Fuego, en 1931
*De mis sábados el último, en 1931
*Iniciales en 1931 en coautoría con los mexicanos
*Lamberto Alarcón y Emilio Cisneros Canto y el hondureño
*Martín Paz
*Engranajes, poemitas en prosa y en verso, en 1935
*Veleros, en 1937
*De la desilusión a la esperanza, en 1994
*Creciendo con la hierba, en 1957
*Canto a la encontrada patria y su héroe
*El Poeta y su señales, en 1969

Combate

Yo soy un poeta,un ejército de poetas.

Y hoy quiero escribir un poema,un poema silbatos,

un poema fusilespara pegarlos en las puertas,

en las celdas de las prisiones,en los muros de las escuelas.

Hoy quiero construir y destruir, levantar en andamios la esperanza.

Despertar al niño,arcángel de las espadas,ser relámpago, trueno,

con estatura de héroepara talar, arrasar,las podridas raíces de mi pueblo.

Otros Poemas de Clementina Suárez: http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7547051397791465586