lunes, 26 de octubre de 2009

Waldina Medina

es una extraordinaria poeta, dueña de una gran sensibilidad, no solo le canta al amor y a las situaciones cotidianas, su poesía es también la voz de los sufren las injusticias sociales. Durante su trajinar poético ha publicado, entre otros, los siguientes libros:- El amor y sus iras (2001), Catorce sonetos (2002), La tia Sofi y otros cuentos (2000), (2002). Ha sido merecedora de varias distinciones, su obra figura en diversas antologías, en su país, América y Europa y ha desempeñado cargos importantes como la Presidencia de la Asociación de Escritoras de Honduras.

LA MUERTE VERDADERA
Endurecí mis ojos para que ya no vieran
más pobreza
acallé mis oídos para que ya no oyera
más dolor
mutilé mis esperanzas para que ya no hablara
más Justicia
emparedé mi alma para que ya no amara
la Verdad
y cuando así maté lo más hermoso
me hice duro caucho
que no sonrió, no amó, ni siquiera lloró
mi propia muerte
porque la merecía
para siempre.

Otros poemas de Waldina Medina: http://www.artepoetica.net/Waldina_Medina.pdf